jueves, junio 15, 2006

Día 22. Denuncia de un vicio.

Ha comenzado el Mundial de fútbol de Alemania, con buenas noticias para España, por cierto. Gran goleada. Me alegro.

No ví el principio del partido porque estaba durmiendo...(sí, a las 3 de la tarde ¿algún problema?) pero me hubiera gustado. para comprobar si esa horrible tradición que desde hace un tiempo posee la hinchada española la han llevado fuera de nuestras fronteras. Me refiero a silbar cuando está sonando el himno del equipo contrario. ¿Cual es el objetivo concreto de dicha acción? ¿Ofender a todo el país al que nos enfrentamos? Porque bien está que se silbe o abuchee a un jugador contrario cuando lleva el balón, o va a lanzar una falta. Dicen que eso distrae y molesta, aunque ellos son profesionales y no sé si les importará.

Pero...¡Por Dios! ¡Silbar y gritar mientras suena el himno de otro país es faltar el respeto a una patria, a millones de personas que no conocemos y que no nos han hecho nada! Yo...no lo puedo evitar, es algo que me supera, que en mi país siga habiendo garrulos de ese tipo. Un poco de respeto, por favor.

¿Alguien vió el comienzo del partido? ¿Le chillaron al himno ucraniano? Anda, decidme que no...



¿Imbécil silba-himnos?

PD: noticia curiosa sobre himnos.

5 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

La verdad es que no me fije, pero a mí no me parecio. A mí lo que me da una envidia tremenda es cuando veo a los contrarios mover los labios cuando suena su himno. Jo! yo también quiero...

vitio dijo...

Je Je. Yo tampoco me fijé, pero siempre hay alguien quien lo hace. Parece que hemos empezado bien, a ver el próximo partido, que nuestra selección es una caja de sorpresas!!
Respecto a dormir a las tres de la tarde, desconozco si es la siesta, o porque estás en época de exámenes y pasas la noche en vela. De todos modos, dormir la siesta, es lo más sano que hemos inventado los españoles.
Un saludo.

Ethaw dijo...

Estaba trabajando. Pero eso de silbar es un poquito denigrante. Pero no le pidamos peras al olmo. Simplemente escuchemos...

El Cerrajero dijo...

Si señor, respeto a los símbolos.

Por nuestra parte tenemos la bandera más guapa y el himno más churro, porque eso de tener que tararearlo es de coña.

¡Una letra DIGNA --nada de koalas-- para el himno ya!

Gonzalo Varo Ortega dijo...

Vitio, la respuesta es la 2ª. "se supone" que había estudiado esa noche.