jueves, mayo 04, 2006

Día 14. ¿Extrema derecha? ¿Dónde?

Se ha comentado mucho la noticia de una posible coalición de los partidos de extrema derecha, léase Democracia Nacional, la Falange y Alternativa Española, para las próximas elecciones. También se ha comentado que apareciera en la portada de ABC como primera noticia cuando los partidos citados no pasaron en 2004 de 30.000 votos. Este, francamente, parece un tema menor. Sus posibilidades de alcanzar un número considerable de votos son bajas y, de alcanzar representación parlamentaria, aún menos. No nos cortemos las venas aún, quiero decir.

Y ahora vienen las opiniones... ¿sería bueno que surgiera una coalición importante de extrema derecha? “No, claro que no, son unos fascistas”. Bueno, eso es correcto, pero quizá no es una visión amplia. Llevamos algunos años oyendo como se abusa del término “fascista”, “nazi”, “extrema derecha”, pero no para describirlos a ellos, sino para atacar a quien no lo es. La palabra “fascista” brota de los labios de los izquierdistas con una facilidad pasmosa…para hablar de centristas, de conservadores moderados, de no-nacionalistas, de liberales incluso…

Opino que a la coalición derechista podríamos regalarles un escaño. Sí, un escaño, aunque fuera sin voto. Dejarles hablar. Así comprobaríamos todos qué es la extrema derecha realmente, como el Libro del Buen Amor, contemos qué es lo peor posible para saber lo que no debemos hacer… posiblemente así los centristas volverían a ser centristas, los liberales, liberales y los conservadores, conservadores, y la izquierda demagoga tendría alguien a quien atacar con razón.


Otro tema es que a estos partidos más que extrema derecha se le debería llamar izquierda patriótica…Si yo tuviera que buscar similitudes entre el programa de La Falange con alguno con representación parlamentaria, sin duda el más parecido sería Izquierda Unida…pero ya digo que este es otro tema.

10 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Estoy de acuerdo, mira, sumando todos los votos de los partidos de extrema derecha de las eleccioens de 2004 daban más de 60.000 votos. Súmale todos los que votan al PP porque ven que esos partdidos no tiene posibilidad de ganar (la coalición animaría a mucha gente a cmabiar su voto popular, estoy seguro). No es tan dificil que saquen un escaño. Y ojalá lo hagan, a ver si se modera el PP.

vitio dijo...

Lo que me parece poco acertado es que un diario como es el ABC dé tanta cancha a unos partidos que jamás han respetado la democracia en España.
Respecto al escaño que pueden conseguir, creo que es casi imposible, ya que sus votos no llegan, por suerte para la democracia, al mínimo exigido.
Y, por último, si comparamos el programa económico de la Falange con el de IU, podemos decir que son clavados. Lo que pasa es que la izquierda jamás lo reconocerá.
Saludos!!

Unknown dijo...

HOLA JOSE , TE HE LEÍDO
Y TE SALUDO

PAZ Y AMOR

ADALBERTO

Ninguno dijo...

Enhorabuena por este sitio. ¿Han visto la nueva Postdamer?
En fin, sobre el post. No creo que sea una solución. Cuando la gente tiene la cabeza cuadrada, tal vez lo único que conseguiría la derecha es que se le relacionara todavía más con la coalición de extrema. El caso es tratar de miusvalorar los votos del PP, sea como sea. Aunque no dudo que en el futuro, siguiendo la estela de otros países como Francia, ocurra esto y no precisamente por trasvase de votos de la derecha moderada, sino de las bases de la izquierda.
Lo dicho, un saludo y ánimo con este rincón que nos alienta a pensar.

vitio dijo...

En España, la extrema derecha casi no existe. Lo que pasa es que la izquierda nos quiere hacer ver que sí.
El otro día estuve hablando con un conocido que milita en la Juventudes Comunistas y me dijo que los liberales no llegamos a ser como los falangistas pero que también somos de ultraderecha.
Sin comentarios...

Anónimo dijo...

La coalición restaría al pp más votos de los que se cree, no tantos como IU al PSOE, pero una cantidad que podría ser decisiva.

Lo de la comparación con IU me ha parecido demagogo, además de que es mentira q coño. En el aspecto económico puede tener algun punto importante en común, pero la política no es solo economía. En lo demás, me da que se parecen más a fraga, pujalte, acebes, zaplana, y un largo etc de"populare"

Gonzalo Varo Ortega dijo...

En el aspecto económico no es que se parezca: sion idénticos. Y en el intervencionismo social, el populismo en las medidas laboerales....

Anónimo dijo...

son identicos completamente: buscan solucion al problema de la vivienda, piden trabajo con contrato indefinido... es todo igual, hay excepciones como el tema de la inmigracion, pero no es que los partidos de extrema derecha estén en contra de la inmigracion sino del uso que el empresario hace de la inmigracion para que los sueldos del obrero no suban y su crecimiento de capital sea alto. El problema de la inmigración es traido por el empresario del PP. No quiero escuchar de que los inmigrantes hacen el trabajo que no queremos hacer, ya que no existe trabajo bueno, malo o peor, sino trabajo mal pagado y bien pagado. Con esto quiero decir que debe de salir en las elecciones algun partido con la voz de la gente que quiere ver al obrero español con prioridad y que los trabajos sean pagados como corresponde. un saludo de un nacional -comunista

Anónimo dijo...

la verdad es que si, la inmigracion de manera masiva vino con el PP

Anónimo dijo...

Abajo el capital!!!

Los sueldos no suben para cualquier trabajador y ahora con la inmigracion que viene, que tiene en su pais muchos problemas, se "apañan" con cualquier sueldo y prefieren callar a salir en las huelgas y que el patron les quite el trabajo.
ELLOS NO VAN A LUCHAR POR UN SUELDO DIGNO COMO LUCHA UN OBRERO ESPAÑOL.
¿QUE PASO CON ESAS LUCHAS OBRERAS DE AÑTAÑO? ¿ESAS HUELGAS GENERALES?

POR LA LLEGADA DE INMIGRANTES DEBIDO AL AHORRO QUE QUIEREN TENER LOS EMPRESARIOS, SE ESTAN DEGRADANDO LOS SUELDOS DE LOS OBREROS ESPAÑOLES. ALGUIEN NOS TIENE Y DEBE DE ESCUCHAR.

ME UNO A LOS NACIONAL-COMUNISTAS, POR UNA IZQUIERDA PATRIOTICA